La cofradía de la Santa Vera Cruz ha realizado un llamamiento a la colaboración en su campaña navideña de bonos solidarios para los Comedores Sociales de Badajoz. Enmarcada dentro de su programación de actos navideños, que comenzó en noviembre con una recogida de alimentos en San Francisco con la que obtuvieron 1.000 kilos para el comedor de San Vicente de Paúl, se dirige a todos los ciudadanos, "colaborando especialmente los 200 hermanos de la Hermandad", según reflejan en un comunicado.

Por quinto año consecutivo, la Vera Cruz lanza los 'Bonos de Alimento' al precio de cinco euros, cuyo importe total en metálico irá destinado a los comedores. De esta forma, "mediante la obra social de la cofradía, se ayuda a los que menos tienen y se ven obligados a acudir diariamente a los dos comedores sociales de la ciudad", el antes consignado y el de la Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad.

En los cuatro años anteriores, la hermandad consiguió recaudar en total más de 4.000 euros. Los bonos se puede retirar en las siguientes tiendas: Sancha Cosméticos, en la calle Vasco Núñez 9A; Copyfiel, en Meléndez Valdés 9 y Mercería Sarysan, en la avenida Ricardo Carapeto 40. Según indica la Vera Cruz, la cofradía más joven de la Semana Santa pacense, "la caridad hacia los más desfavorecidos" es uno de los pilares básicos en la actuación de las hermandades.