Una imagen del paso de palio de la Virgen de la Consolación en su primera salida en la Semana Santa de Badajoz la madrugada del Viernes Santo ilustra los calendarios que, por cuarto año consecutivo, ha editado la cofradía de la Vera Cruz. La fotografía es de Pedro Castellanos Bote, que la ha cedido a la hermandad después de que los responsables de la cofradía la viesen en internet y se pusieran en contacto con él para plantearle la posibilidad de que ilustrara su almanaque.

El consiliario de la Vera Cruz, Marcos Pacheco, presentó ayer el calendario acompañado por el autor de la fotografía y responsables de la empresas que han patrocinado su edición, Eduardo Bernáldez, de la correduría de seguros con su mismo nombre, María Bravo, del Grupo Multimarca Antonio Bravo, y José María Sánchez, de Ite Servicios Integrales. Los ejemplares se pondrán a disposición de los patrocinadores y de los hermanos de la cofradía, mientras que el resto del público podrán solicitarlos en la página web santisimaveracruz.yahoo.es .

Aprovechando la presentación del almanaque, Pacheco adelantó que la Vera Cruz va a iniciar dos nuevas campañas. Una de ellas para la captación de nuevos hermanos --ahora mismo son unos 180-- y otra para recaudar fondos con los que sufragar la candelería, de la que hasta el momento se ha abonado la mitad de los 17.400 euros que costó.