La Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz realizó ayer en el paseo de San Francisco su ya tradicional recogida de alimentos, que organiza cada otoño para ayudar al comedor de San Vicente de Paúl. Según el balance que hicieron al finalizar la jornada solidaria, consiguieron reunir 663 kilos de alimentos y productos de aseo, además de 460 euros en metálico.

Para el transporte, la furgoneta del comedor tuvo que realizar tres viajes con todo lo recaudado. La cofradía destacó, como curiosidad, la donación de 65 kilos de pollo fresco por parte de la Asociación de Capataces y Costaleros San José. Además de carne, recogieron pescado y fiambres, conservas, pasta y legumbres, dulces, fruta y verduras, 259 litros de leche, 22 de aceite, 24 docenas de huevos y 72 litros de gel y productos de aseo, según informó ayer la junta de gobierno, tras realizar el recuento.

Esta es una de las tres actividades que la Cofradía de la Vera Cruz organiza a lo largo del año de contenido social, junto con la campaña de bonos de navidad, cuya recaudación se reparte entre los dos comedores de la ciudad, y el concierto solidario que se celebra previo a la Semana Santa.