La cofradía de la Vera Cruz, por tercer año consecutivo, llevó a cabo ayer una recogida de alimentos y productos de higiene destinados al comedor de San Vicente de Paúl, en la calle San Pedro de Alcántara. Instalaron una mesa y carros de la compra en el paseo de San Francisco, y pasadas las doce del mediodía salió la primera furgoneta con más de 650 kilos de productos. Esto hacía confiar a la cofradía, según señaló su vicehermano mayor, Nicolás Manzano, en superar lo recogido en el 2015. «La gente se está portando muy bien», agradeció. Y así fue, pues la jornada acabó con 1.600 kilos de productos.

La cofradía había informado los días previos a la recogida sobre los productos que necesitaba el comedor, especialmente frescos, como huevos fiambres, frutas y verduras, además de latas de conserva, leche, y artículos de aseo. Ayer en las puertas de los supermercados de la zona también se repartían folletos de la campaña para animar a los pacenses a colaborar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la obra social que lleva a cabo la cofradía a lo largo del año. «De hecho la Vera Cruz en sus inicios tenía un hospital», recordaron los hermanos, para destacar la importancia que le quieren dar a esta faceta. También, coincidiendo con la Navidad, volverá a sacar sus bonos, a 5 euros, y la recaudación se entregará a los comedores y a las monjas de la Concepción. H