¿Qué piensan los niños sobre el funcionamiento del Ayuntamiento?"Sirve para mantener la ciudad, hacer los parques y las obras y tomar decisiones". Estas eran algunas de las ideas previas de los 25 niños que visitaron ayer el consistorio pacense, una actividad del campamento urbano que organiza la Concejalía de Juventud, a través de Vive el verano .

El alcalde en funciones, José Antonio Monago, recibió ayer en el salón de plenos del ayuntamiento a los niños y aprovechó para aclararles algunas de sus dudas y explicarles el funcionamiento del consistorio, al que Monago calificó como "una ciudad dentro de la ciudad".

El edil recordó a los niños la importancia de respetar el mobiliario urbano, "un bien de todos, que pagan vuestros padres con sus impuestos", dijo.

Los pequeños, que visitaron también la catedral, preguntaron a Monago sobre la construcción y decoración del consistorio. Entre las dudas de los visitantes, también tuvieron cabida las reivindicaciones, como la de una niña que reclamaba uniformes nuevos cada año para la policía local, en concreto, para su padre, que ejerce esta profesión.

"Los niños participantes eneste campamento urbano, conocerán la historia de la ciudad a través de la visita a sus monumentos y museos, y realizarán actividades de ocio y talleres en la Granadilla" , comentó Luis Mangas, coordinador de la actividad, quién aprovechó para recordar que aún hay plazas para la segunda fase del campamento, que se celebrará del 20 al 24 de agosto y en el que podrán inscribirse niños entre 8 y 12 años.