Los talleres de Vive el verano aterrizaron ayer en Castelar. Desde las 11.30 horas, niños de todas las edades se dieron cita en el parque. A priori, las actividades estaban programadas para los mayores de tres años, pero también podían verse bebés en las mesas de dibujo que apenas eran capaces de sostener los lápices de colores. Este año una de las novedades se encuentra en las pelotas saltarinas , esféricos elaborados con guantes quirúrgicos a los que se les cortan los dedos, se van enrollando alrededor de una bola de papel, se forran con un globo y botan, según explicó Verónica, una monitora.

Uno de los talleres más solicitados ayer fue el que enseñaba a hacer bolsos elaborados con una tela especial que no se deshilacha y a los que se le podían coser lentejuelas y hacer dibujos. Después, se les ponía un cordón que servía de asa. "Es fácil hacerlos, ya he hecho muchos", aseguraba Laura, de 4 años, aunque todavía estaba aprendiendo a recortar la tela.

ADULTOS CONTENTOS

Mientras los niños hacían redes, caretas, figuras de plastilina, bailaban, o daban de comer a los patos en el estanque, un lugar tan visitado o más que los talleres, los adultos comentaban que Vive el verano mejoraba cada edición. "Hace años que traigo un grupo de niños para bailar, y creo que esto está estupendamente", aseguró Belén Santos.