La compañía SienTe Teatro arrancó el viernes su plan de formación intensivo con un curso de verano de la mano del actor, guionista y productor Marius Makon, más conocido como Elton Prince, en la Factoría Joven de Badajoz, situada en los antiguos cines Puente Real.

Las clases se impartieron el viernes y sábado, bajo el enfoque de la técnica Meisner. Se trata de un método único sobre el juego actoral. Fue desarrollada por el americano Sanford Mesnier y, según Makon, se trata de «la concretización del actor y la verdad».

Los intérpretes buscan la verdad basándose en el carpe diem o la teoría de vivir el instante mediante unos ejercicios de repetición cuyo objetivo es llegar a la verdad puesto que, según el actor, «nuestra vida se basa en la repetición, así conseguimos una interpretación veraz». Al curso asistieron una decena de participantes. La más veterana de ellos, Mariqui Pérez Villanueva, con casi ochenta años ‘pero sólo en cifras’, pertenece al taller de teatro Sintrónnisón de la Universidad de Mayores de Extremadura.

Además de enseñar, Marius Makon quiere producir su primera película y la quiere rodar en algún punto de la geografía extremeña. El actor pretende promocionar así la Marca España y recuperar a su vez la calidez de los pueblos de antaño, abandonados ahora por el éxodo rural. El título del filme es Martínez y Johnson, en él el propio actor interpreta el papel protagonista en una trama policíaca que investiga un caso de desaparición en un pueblo español.

Además, actualmente el actor se encuentra inmerso en la puesta en marcha de una obra de teatro con la colaboración de Maribel Jiménez, directora de la compañía SienTe Teatro, para su próximo estreno a principios de año en el teatro López de Ayala.

SienTe Teatro es una compañía teatral con 4 años de trayectoria que tiene en marcha cinco proyectos entre los que destaca el plan de formación intensivo que se inició el viernes o la propuesta llamada Gemini’Sisters, que apoya intereses sociales a través de la publicación de distintos sketches en redes.