+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA AL CENTRO DE NEURORREHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

Vergeles defiende la colaboración público-privada en la sanidad

Afirma que la clínica Neurofit utiliza una tecnología «revolucionaria». El consejero señala que podría llegar a acuerdos con el SES si éste lo necesitara

 

Visita del consejero de Sanidad al centro Neurofit de rehabilitación funcional, en Badajoz. - JUNTAEX

REDACCIÓN lcb@lperiodico.com BADAJOZ
04/03/2019

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, señaló durante una visita al nuevo Centro de Neurorrehabilitación Neurofit, en Badajoz, la importancia de la colaboración público-privada en materia sanitaria, «tanto para el tratamiento de las dolencias como en la prevención de la discapacidad».

Subrayó Vergeles que «centros como éste son muy necesarios», dada la edad de la población con el riesgo cardiovascular que existe en la comunidad y en el Sistema Nacional de Salud». Apuntó que «si el sistema sanitario lo necesitara, podría llegar a acuerdos para utilizar técnicas en este centro de rehabilitación».

Neurofit presta servicios neurológicos y está equipado con la última tecnología. La inversión ha sido de 500.000 euros y es el primero de esta naturaleza que se abre en España, inicio de una red por todo el territorio nacional.

Extremadura es una comunidad «muy sensible» en el aspecto de la neurorrehabilitación, afirmó Vergeles, no solo en los procesos neurodegenerativos, también en deterioro cognitivo y en el daño cerebral sobrevenido. Recordó que en España se producen más de 120.000 ictus al año, 2.600 en la región, y son una de las principales causas de discapacidad.

Acompañado por la directora de Neurofit, María Paz Bureo, el consejero recorrió las instalaciones, orientadas a ayudar a pacientes con problemas funcionales a recuperar su movilidad. Enfocado a pacientes con daño cerebral adquirido, fundamentalmente ictus, también trabaja con otras patologías como ataxias, esclerosis múltiple, distonías o problemas vestibulares y dispone de la última tecnología en el campo de la neurorrehabilitación. Tiene gimnasio con 11 máquinas asistidas por aire comprimido y un sistema de compensación de la gravedad con tecnología de la NASA.

El consejero calificó el centro como «revolucionario» en tecnología, que utiliza la gamificación (técnica de aprendizaje basada en la mecánica de juegos educativos) para ayudar al paciente en su recuperación.

 
 
3 Comentarios
03

Por ManoloSE 9:53 - 04.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este señor, sabe algo de lo que ha visitado? Lo ha consultado con algún neurólogo experto que sepa del tema o se ha dejado impresionar como un niño pequeño cuando va a la feria? Vergeles DIMISIÓN.

02

Por ManoloSE 9:48 - 04.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una auténtica vergüenza lo del señor Vergeles. Un escándalo que además pertenezca al partido socialista. Socialista? Obrero??? Este lo que es, es un sociaLISTO. Ya están desviando los fondos públicos a las empresas privadas. Los amiguitos se lo llevan calentito. Contratando y haciendo tratos con las privadas mientras las públicas tenemos cada vez peores condiciones. VERGELES DIMITA, ES USTED UNA VERGÜENZA PARA LA CIUDADANÍA A LA QUE REPRESENTA.

01

Por soscascoantiguobadajoz 7:53 - 04.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero si la Junta va a pagar a clínicas privadas por este servicio público, ¿no sería mejor que la Junta adquiriera la maquinaria y contratara al personal capacitado mediante oposición? Lo otro es privatizar servicios, ¿no? No entendemos cómo se puede reducir el número de medicamentos y vacunas que van por la Seguridad Social, el número de profesionales en nuestros centros, incluso el número de centros de salud de Extremadura, y después pagar por una terapia que afecta muchísimos menos pacientes y sumarlo al catálogo de servicios de la SES. Súmenlo como servicio público, pero primero devuélvannos los medicamentos, vacunas, centros y profesionales que nos han restado. Si hay pasta, hay pasta, y si no la hay, no la hay. Uy uy uy.....