El espectáculo musical ´Grease Tour-Brillantina´, basado en la conocida película de los 70 y el musical de la misma década, llegará a Badajoz el próximo 29 de mayo, tras dos años visitando distintas ciudades españolas.

El lugar elegido para su puesta en escena en la ciudad es el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, donde se desarrollarán dos únicas funciones, una a las 20.00 horas y otra a las 22.30. Las entradas ya están a la venta desde ayer en ticktackticket.com y en los establecimientos pacenses de Carrefour, Sonido Rubio, Tiendas Tipo y Urende. Los precios son de 30 euros para butaca de patio y 20 y 25 para los distintos niveles de los palcos.

Este espectáculo, que ya visitó Mérida el pasado año y no descarta estar en un futuro en Cáceres, recoge todas las canciones de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John y del musical original, sumando un total de 26 canciones. La mayoría de esas canciones se interpretan en castellano, algunas en inglés y castellano y otras sólo en inglés. ´Grease Tour-Brillantina´ suma en el escenario un total de 22 personas y 10 cambios de vestuario en casi dos horas, con coreografías creadas por Gregorio Gañán.

El elenco de cantantes de Grease Tour cuenta con nombres como el extremeño José Antonio Vadillo, Beatriz Lara, Leo Trevi, José María Sales y David Avila, entre otros. Todos ellos y los bailarines que suben a escena fueron seleccionados en un riguroso casting, "con el fin de llevar a cabo un espectáculo con bastantes garantías", explicaba ayer en rueda de prensa el promotor del musical, Ignacio Faulín.

ESPECTACULO FAMILIAR ´Grease Tour-Brillantina´ es, en palabras de su promotor, "el musical para jóvenes de todas las edades". Se trata, según Faulín, de un espectáculo muy familiar, al que acuden los más jóvenes y personas mayores de 60 años. En esa amplia franja de edad están los más de 250.000 espectadores que han visto este espectáculo en las ciudades españolas que ha visitado desde el año 2007.

La línea narrativa del musical que el próximo 29 de mayo se podrá ver en el Palacio de Congresos de Badajoz es la misma que la del original y la película. Cuenta una historia divertida de amor y amistad que se desarrolla en los años del primer rock and roll norteamericano, entre finales de los cincuenta y principios de los años sesenta.

´Grease´ nació en 1971 como musical y se presentó en el teatro off-Broadway de Nueva York, contando la historia que ahora trae hasta Badajoz la versión española. Tras el éxito conseguido se convirtió en todo un fenómeno y se rodó en el año 1978 la conocida película homónima que hizo que ese fenómeno fuera universalmente conocido y que supondría el lanzamiento cinematográfico definitivo de sus protagonistas. Esta película ha sido una de las más taquilleras de su género en los últimos 30 años y muchas de sus canciones han sido números uno.