El concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino, anunció ayer, tras visitar el vertedero de Las Cuestas de Orinaza, que se incrementarán las inspecciones municipales en la zona y que si los contenedores bañera no van cubiertos con una red, tal y como exige el reglamento, las empresas podrán ser sancionadas.

Ramíez del Molino explicó que la situación que encontró en Las Cuestas coincide con los informes emitidos por los técnicos municipales y reiteró que se ha llegado a esta situación por los vertidos incontrolados en zonas próximas a las casas y no en las canteras. El pasado viernes, tras las denuncias de los vecinos por la acumulación de ripios junto a sus viviendas, el ayuntamiento envió una máquina para allanar la entrada.

La labor continuará en los próximos días, para lo que el ayuntamiento ha contactado con una empresa que facilitará una máquina de cadenas que pueda seguir alisando el terreno. Además, se enviará otro equipo de limpieza para retirar la suciedad de las zonas de paso de los residentes.