La coincidencia de las murgas Jarana y Los Niños en el escenario del López de Ayala esta noche ha hecho que la tercera jornada de las preliminares del concurso de murgas sea una de las más esperadas por los seguidores de este certamen.

Jarana, la decana del concurso con 19 años a sus espaldas, tiene dos primeros premios y tres segundos en su palmarés. Los Niños, una murga también veterana fundada en 1996, ha conseguido reunir tres primeros premios, el último en el 2008.

Los de Jarana, disfrazados de orquesta antigua con parejas que bailan, y Los Niños, de buscavidas, demostrarán sus tablas para hacer reír al público, que les espera con gran expectación.

Las primeras en actuar serán Las ChimiXurris, que saldrán al escenario de farmacéuticas. A pesar de ser ésta una murga con sólo dos años de trayectoria en el concurso consiguió quedar el año pasado en sexto lugar.

Le seguirán los oliventinos de 3W, que van este año de santeras cubanas. En tercer lugar saldrá Jarana seguida de Yo no salgo, que saldrán de gusanos irónicos con la actualidad local, y de la murga de Llerena, cuyos componentes salen de herederos burgueses. En sexto lugar actuará Ese es el espíritu, que quedaron los séptimos el año pasado, y que se disfrazarán de orquesta de pueblo. Cierran la jornada Los Niños.