La Asociación Cultural Sueña Teatro prepara para los días 16, 17 y 18 de septiembre la sexta edición del Festival Cinexpress en Badajoz, incluido dentro del programa Vive la Noche y dirigido a jóvenes que buscan en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa, con premios de hasta 800 euros.

El certamen pretende que todas las ciudades de la región se transformen durante ese fin de semana en un gran plató de cine donde los jóvenes creativos puedan convertir sus historias en una realidad, si bien está abierto a cualquier ciudad de España y el extranjero. Para esta edición se mantiene la claqueta virtual y el envío on-line de los cortometrajes, lo que permite que jóvenes de cualquier zona geográfica puedan participar, conservando el sistema de valoración mixto iniciado el año pasado, en el que jurado, participantes y el público deciden los ganadores.

El VI Festival Cinexpress propone a los participantes la grabación de un cortometraje con una duración máxima de 5 minutos en un tiempo límite de 48 horas para su realización y entrega, con temática libre.