+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Vía libre al proyecto básico para mantener los restos arqueológicos de la alcazaba

El padrón del IAE es de 1.500 registros por importe de 2,4 millones

 

F. L. BADAJOZ
07/09/2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la adjudicación a la empresa Tera SL, en 14.991 euros, del proyecto básico de dirección y ejecución de obra que determinará cómo llevar a cabo el mantenimiento del yacimiento arqueológico de la alcazaba, según su portavoz, Ignacio Gragera.

Ahora, la adjudicataria debe determinar el sistema de conservación de los restos hallados y su puesta en valor. Esta actuación se llevará a cabo con cargo al convenio entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, siendo el plazo de entrega del proyecto el 20 de septiembre y el de ejecución de las obras, el 31 de diciembre, aunque puede ser prorrogado, señaló Gragera. La puesta en valor del yacimiento es una reivindicación de varios colectivos cívicos desde que terminó la excavación, hace tres años.

Asimismo, la Junta de Gobierno vio el decreto de aprobación del padrón municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que está en periodo de pago hasta el 4 de noviembre, que consta de 1.560 registros y por el que la previsión de cobro es de 2,4 millones de euros. Y el del Impuesto sobre cotos privados de caza y pesca, con 61 registros, por importe de 1,759 euros.

Preguntado por el presupuesto municipal, Gragera dijo que una vez desarrollados los proyectos del Plan de impulso, se verán las previsiones de gastos y de ingresos para su elaboración.