La vía de acceso alternativo a Las Vaguadas por La Banasta abrirá al tráfico esta semana, una vez concluya el asfaltado de este camino de tierra que comenzó el lunes y que estaba previsto que terminara ayer. Hoy se pintará la mediana, según informó el concejal de Tráfico y de Infraestructuras, José Antonio Monago, que ayer visitó la zona para mostrar los trabajos que se realizan y comprobar el estado en el que quedará esta vía que será el paso alternativo mientras se ejecutan las obras de desdoblamiento de la carretera de Valverde.

Monago recordó que éste era un compromiso del ayuntamiento e insistió en que esta vía no se sólo alternativa sino que también tiene un carácter provisional, por eso no se harán colectores ni alcantarillado, ni tendrá alumbrado público, porque en el nuevo Plan General Municipal no existe, "no viene incluido este trazado, porque las calles tendrán otro trazado diferente, según el nuevo plan".

Se mantendrá durante el año y medio que duren las obras del desdoblamiento de la carretera de Valverde. Tiene un ancho de seis metros, y una extensión de 660 metros cuadrados, por lo que será de doble sentido.

El presupuesto de esta actuación se incluye en una partida de 700.000 euros, que el ayuntamiento ha destinado a varias obras de este tipo, entre las que se incluye el aglomerado de un kilómetro y medio de la carretera de Campomayor, que se ha terminado recientemente, el entorno de la Urbanización Guadiana, y algunos resaltes o pasos elevados.

A los 4.000 metros cuadrados de capa asfáltica que se ha echado en el vial de La Banasta, se suman los 13.000 de la carretera de Campomayor.

Monago adelantó que las próximas actuaciones que hará el ayuntamiento en materia de Infraestructura será en la calle Teresa de Calcuta, Antonio Nebrija y Julio Cienfuegos, en Jardines del Guadiana, así como en la avenida Ramón y Cajal, en el tramo de la avenida de Colón con Puerta de Palmas.