La Concejalía de Vías y Obras aseguró ayer que los trabajos de bacheado en la calle Hernán Cortés «no han supuesto coste alguno» para el Ayuntamiento de Badajoz al formar parte del acuerdo de mantenimiento anual que tiene con la empresa Aqualia, según el concejal de área, Carlos Urueña. De este modo respondía a las críticas del grupo municipal socialista, que el día anterior acusó a este servicio de «despilfarrar» el dinero en estas obras cuando en pocos meses se va a transformar esta calle en plataforma única mixta. A través de un comunicado reprochó al PSOE que se dedique a «desinformar» a la ciudadanía lanzando acusaciones «infundadas» y sin preguntar primero.

En la misma línea se pronunció el grupo municipal de Ciudadanos que, a través de otra nota, criticó al PSOE por lanzar «bulos» para hacer oposición contra el equipo de gobierno, algo que, según su portavoz, Ignacio Gragera, «no debemos tolerar a los representantes políticos». Asimismo, señaló que resulta «preocupante» que demuestre «un desconocimiento tan profundo del funcionamiento interno del ayuntamiento y que no sepa distinguir qué actuaciones corresponden a cada concejalía y cómo se financian». En este sentido, Gragera también se refirió a las declaraciones sobre la plaza de Santa Marta y consideró que «estas confusiones socialistas se están volviendo una costumbre», dijo.

Por su parte, el PSOE lamentó que el tripartito «eche balones fuera» y que no reconozca «la descoordinación ni el derroche». Así, señaló que las reparaciones de tuberías en Hernán Cortés fueron en verano e incluso antes y criticó que no se hubiera asfaltado entonces. Además, recordó que Aqualia «no trabaja gratis» y que recibe dos millones de euros por el equilibrio financiero.