La Concejalía de Infraestructuras ha incorporado a la flota del servicio de Vías y Obras dos nuevos vehículos de gran tonelaje para sustituir a otros dos antiguos camiones que ya no prestaban un servicio adecuado. La inversión ronda los 215.000 euros y se han adquirido con cargo al presupuesto general del 2013.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, presentó ayer junto a personal se Vías y Obras los nuevos camiones, de la marca Mercedes Benz, que tienen mayor capacidad de carga que los antiguos --12.000 y 10.000 kilos-- e incorporan una plataforma de elevación en un caso y, en otro, tres contenedores para recogida de escombros y una plumilla-grúa para la carga y descarga de material (es el primer vehículo del servicio con este dispositivo). Además, uno de los vehículos puede trasladar en la cabina a una cuadrilla de seis personas y el otro a tres ocupantes, por lo que facilitarán las labores de los operarios.

Coslado aseguró que con la adquisición de estos dos vehículos, que se suman a las tres furgonetas que se compraron el año pasado, la flota de Vías y Obras está prácticamente renovada y completa y no será necesario realizar inversiones en este sentido en un futuro próximo.

"Son vehículos de una calidad inmejorable y creemos que hemos hecho una buena compra. Espero que sirva para seguir mejorando en las actuaciones que se vayan realizando en la ciudad", dijo el concejal.