Nació en: Badajoz, 1939.

Profesión: Director Comercial de Seur, jubilado.

Dedicación: Escritor e investigador. Y es alumno de cuarto curso de la Universidad de Mayores, de la UEX.

Vicente García Estop acaba de presentar al público su último libro, Historia de la Semana Santa , tercera entrega de una trilogía que inició en el 2005 con La pasión de Jesucristo en el siglo XXI .

--¿Qué persigue con esta obra?

--Prometí a mi hermano en su lecho de muerte que ayudaría a su cofradía, la del Cristo de la Paz. Pensé en cómo hacerlo y decidí que sería una traducción de La Pasión , según los Evangelios, que nadie entiende cuando la leen los sacerdotes en el púlpito. Entonces introduje datos que se han ido descubrimiento sobre la Sábana Santa, datos médico-forenses y otros detalles. Hice 5.000 ejemplares que repartí gratis entre las cofradías. Y ya he cumplido la promesa. Este libro contiene La Pasión y todo lo que he escrito sobre Semana Santa.

--¿Aún no está en la calle?

--Tienen que retirarlo de la imprenta las cofradías y serán ellas las que lo pongan a la venta en Semana Santa. Pero ha habido una señora que tiene el libro y me ha llamado para decirme que la estaba haciendo llorar con el libro por lo que cuento de la liebre de pascua, que ella se la hacía a sus hijos en Alemania y aquí a sus nietos. Y también de una de las monjas de la calle Calatrava, que les voy a llevar huevos y liebre de pascua.

--Usted también escribe de toros. ¿Prepara alguna novedad?.

--Sí, Badajoz, cien años de alternativa , Vivir en Badajoz el club taurino con prólogo de Matías Prat padre, Extremadura, plazas de toros y en octubre se va a publicar otro, Crónicas de un pueblo: Valdebótoa , la historia del pueblo, que narro junto con Juana María Calderón, la primera persona que nació en esa localidad.