Jesús M. P., de 38 años, el único empleado de la sucursal de Banca Pueyo en la pedanía de Villafranco del Guadiana (Badajoz), evoluciona favorablemente "dentro de la gravedad", aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, según acaba de informar el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Ayer fue intervenido por cirugía maxilofacial de las heridas que sufrió en la cara.

Jesús M. P. recibió varias puñaladas a primera hora de la mañana del lunes, cuando dos atracadores irrumpieron en la oficina bancaria después de empotrar un coche, un Mercedes azul oscuro, contra la puerta de entrada al local.

Al parecer, el empleado salió del mostrador y se encaró con los ladrones, que reaccionaron propinándole varios navajazos, en la cara y en el abdomen.

Los atracadores no lograron llevarse nada. En el momento del suceso, había dos clientes en la sucursal, dos personas mayores.

La Guardia Civil continúa la investigación y la búsqueda para intentar localizar y detener a los autores de este atraco, cometido con una inusitada violencia, según los investigadores encargados del caso.

El vehículo en el que circulaban fue robado a primeros de mes en Las Vaguadas.

Jesús M. P. es de Badajoz, ciudad en la que vive, y desde la que se traslada a diario a Villafranco. Está casado y es padre de un bebé de pocos meses.