El empresario y asesor de comunicación Víctor Sánchez del Real, natural de Ceuta, liderará la lista de Vox al Congreso por la provincia de Badajoz, según ha anunciado esta formación política.

Nacido en 1969 y casado con una extremeña, Sánchez del Real mantiene un vínculo personal y profesional con esta comunidad autónoma desde hace 22 años, aunque parte de su agenda de trabajo se sitúa fuera de ella

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster ICADE, entre otros títulos formativos, Sánchez del Real es fundador de la firma'Elocuent, dedicada a la comunicación empresarial.

Habla tres idiomas y tiene una amplia carrera profesional en consultoría de comunicación y marca para multinacionales, grandes compañías e instituciones.

Sánchez del Real colabora con Vox desde su fundación, ocupó el cargo de vicesecretario de comunicación durante una etapa de esta formación política y ha estado involucrado en todos los procesos electorales en los que Vox se ha presentado desde 2014.

De hecho, fue candidato por esta formación política al Ayuntamiento de Las Rozas en 1995.

Aunque profesionalmente ha colaborado desde los 90 con figuras políticas y en campañas electorales, nunca había estado afiliado y actuado a nivel personal en política hasta el nacimiento de Vox.

Ha ejercido como periodista, consultor, profesor y ponente con experiencia desde 1995 en numerosas escuelas de negocio, universidades y foros y encuentros empresariales.