La Red de Mujeres Ciudadanas de Nicaragua, Bolvia, Paraguay, Uruguay y Extremadura se reúne hoy, por cuarta vez a través de internet, en un encuentro en el que abordará la brecha digital de género.

Los miembros de esta red comparten en estos encuentros las ventajas y oportunidades que ofrece la web 2.0, y cuales son los usos que tiene internet como herramienta de comunicación, difusión para favorecer el empoderamiento de las mujeres y la posibilidad de ampliar las redes de contactos.

Según la Fundación Ciudadanía existe una "preocupante estadística" en torno a la brecha digital de género respecto al acceso y uso de las tecnologías de la información por las mujeres, por ello se ha decidido abordar este asunto en este encuentro, que contará con la participación de dos expertos del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y que se realizará desde la Casa de la Mujer de Badajoz.

El videostreaming podrá seguirse en la dirección www.livestream.com/redmujeresciudadanas desde las 17.30 horas.

También se ha aprovecharán redes sociales como Facebook para difundir la participación de la ciudadanía en general en esta iniciativa.