Badajoz acogerá del 17 al 21 de noviembre del XVI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed 2008 . En él se analizarán asuntos relacionados con la salud y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Organizado por la Fundación Videomed, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Colegio de Médicos. Esta edición contará con el V Foro Ibérico de Telemedicina, que estará dedicado a la tercera edad y la situación de dependencia de los discapacitados.

También se desarrollará un encuentro de responsables municipales de las localidad de la Eurorregión Alentejo-Extremadura, para debatir sobre la futura instalación de un Instituto Tecnológico de Teleasistencia.

El 13 de noviembre Videomed presentará en La Casa de las Américas, en Madrid, el programa Ernesto, sobre educación para la salud en América Latina.

Otro de los focos de interés del certamen será Videomed Junior , destinado a estudiantes y recién graduados en Medicina y Comunicación Audiovisual, que contará con un premio específico.