El XVII Certamen Internacional de Cine Médico, de la Salud y Telemedicina se celebrará del 8 al 13 de noviembre de Badajoz. Será un encuentro en el que se celebrará el 25 cumpleaños del festival con un nuevo ímpetu creador, estrechar lazos con Latinoamérica a través del Programa Ernesto, creado para brindar el audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos de divulgación para la salud.

Para esta edición, el festival ha iniciado contactos con varios países africanos, con el fin de acercarles su mediateca de modo que sirva para crear inquietudes para mejorar los cuidados de la salud y la lucha contra todas las patologías descontroladas en ese continente, en países como Gambia, Angola, Congo, Senegal, Chad, con los que se pretende establecer un intercambio de conocimientos.

El festival estrenará una escultura realizada exclusivamente para este fin, Hygieia, diosa de la salud, hija de Esculapio, dios de la medicina, obra de la escultura parisina Liliane Caumont, que ha accedido a realizar el original y las sucesivas piezas numeradas para los premios de las diferentes secciones del certamen.

Asimismo, se celebrará Videomed Junior, cuya anterior convocatoria supuso un éxito, y el VII Fórum Ibérico de Telemedicina, la I Reunión Española de Embriología Clínica, ´The Joint of the Portuguese and Spanish Developmental Biology Societies´ y la Asamblea general de la World Association of Medical and Health Films´.