El techo de un edificio de viviendas sociales situado frente al centro comercial Carrefour en Valdepasillas se desplomó el sábado sobre las cinco de la tarde por la fuerza del viento, provocando daños a cinco coches aparcados en las inmediaciones.

Varias dotaciones de la Policía Local y del Servicio Municipal de Bomberos, junto a Protección Civil, acordonaron la zona para impedir el acceso, ya que existía el riesgo de que pudiera desprenderse una parte de la cubierta que quedó suelta. Finalmente consiguieron fijarla.

El responsable de los bomberos, Juan Carlos de Lima, explicó que no fue necesario evacuar a los vecinos, aunque algunos, como los de la última planta, abandonaron sus casas ante el temor de que se les viniera el techo encima, como hicieron Manuela Martín y Luisa García, ambas vecinas del sexto piso del portal 3.

Estas mujeres afirmaron que desde la una de la tarde se escuchaba un ruido dentro de la cámara que separa sus viviendas de la cubierta.

Este fue el incidente más destacado del temporal en Badajoz, donde ni los bomberos ni la policía tuvieron un momento de descanso, ya que se produjeron numerosas caídas de árboles, carteles, toldos, antenas, techos y persianas. Entre el sábado y ayer domingo los bomberos realizaron 75 salidas.

Otro incidente ocurrió en Ronda del Pilar, 91, donde el cierre de aluminio de una terraza cayó empujado por el viento a la calle Antonio Calado, causando daños a algunos vehículos. Esto obligó a la policía a cortar esta calle para que los bomberos pudieron desmontar una parte del cierre que quedó suelto.