La Feria Multisectorial Hispanoportuguesa, Fehispor, se clausuró ayer tras cuatro días en los que han pasado por la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) unos 35.000 visitantes. Se trataba de una edición muy especial al cumplirse el 20 aniversario de esta muestra, con la que arrancó también la institución ferial, por lo que la conmemoración ha sido doble.

La crisis no parece haber hecho mella en esta cita empresarial transfronteriza y un año más, desde Ifeba se destacó que Fehispor ha concluido con "un gran éxito de público y con una valoración muy satisfactoria por parte de los expositores".

Con motivo del 20 aniversario de la feria e Ifeba, el programa de actividades paralelas se amplió con una gran carpa de actuaciones, donde ha habido espacio para el teatro, la música, el folclore, la gastronomía, la magia y la animación. Pero si una actividad ha sobresalido ha sido la exposición 12 trajes para Iberia , que trajo al recinto ferial las creaciones de conocidos diseñadores de España y Portugal, entre ellos Modesto Lomba, Alma Aguilar y Juan Duyos, que asistieron a su inauguración.

También se ha firmado un importante acuerdo de colaboración entre la Feria Internacional de Lisboa (FIL) e Ifeba, que beneficiará a ambas instituciones y sus expositores en el futuro.