El concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, se muestra tajante sobre la posibilidad de dar uso a la finca municipal Las Arenosas: explotar estas 25 hectáreas de secano sería "enterrar dinero". El edil recordó que cuando el PP accedió al gobierno de la ciudad, la finca tenía 7 trabajadores y un concejal al frente, lo que suponía ocho sueldos anuales, más gastos de infraestructura y desplazamientos, cuando lo único que se obtenía eran "pérdidas absolutas", aseguró.

Villalba subrayó que no se puede "malgastar" dinero en una finca "arenosa, como su propio nombre indica" y que no pondrá en marcha ningún proyecto "para mayor gloria de mi concejalía", cuando hay otras necesidades en la ciudad. De esta manera, respondía a las críticas del grupo municipal socialista, que en repetidas ocasiones han denunciado que solo se usa para depositar vertidos y ha pedido alternativas para su uso.

Villalba, sin embargo, mantiene que estos terrenos son los únicos que posee el ayuntamiento en esta zona y que con el desarrollo urbanístico de la ciudad podrían convertirse en el futuro en un gran parque.

Sobre la denuncia del PSOE ante el Seprona por los vertidos de escombros y restos materiales de obras municipales en Las Arenosas, el edil reconoció que si se han estado depositando es porque ahora no existe en la ciudad un lugar adecuado para su tratamiento y que la intención es retirarlos en cuanto se tenga capacidad y derivarlos a una planta de reciclaje.