La reunión de la asociación de padres y madres (ampa) del colegio Nuestra Señora de Bótoa con el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, se saldó con el compromiso de este último de remitir a la documentación que requiere la Consejería de Educación al ayuntamiento para iniciar el proyecto del nuevo colegio, según aseguró la presidenta de la ampa, Luisa Sánchez.

El concejal ha dado traslado de los documentos requeridos por Educación a los técnicos de su departamento. "Esperaremos diez o quince días a que la documentación llegue a la Junta, si no es así volveremos a movilizarnos", apuntó Sánchez.

La presidenta de la ampa reconoció que los padres no estarán "tranquilos" hasta que vean a los albañiles trabajando en el solar donde se levantará el nuevo centro y aseguró que una vez esté resuelta la cesión definitiva de la parcela continuarán vigilantes "para que la Junta cumpla sus plazos también".

El encuentro entre Villalba y los padres es el segundo que mantienen esta semana. El primero fue el martes después de la concentración de protesta convocada para pedir que se agilizaran los trámites, pero no hubo entendimiento.

Este diario intentó conocer la versión del concejal tras la reunión con los representantes de la ampa, pero no obtuvo respuesta.