La localidad pacense de Villanueva de la Serena ya tiene todo preparado para la celebración de "La Carrerita", Fiesta de Interés Turístico Regional, y que debe su nombre a la veloz carrera que protagoniza la imagen de la Virgen de la Aurora en su encuentro con Cristo Resucitado.

El Ayuntamiento prevé la asistencia de "miles de personas" para presenciar esta procesión, que se celebrará el próximo domingo.

Como viene siendo habitual, las actividades comenzarán un día antes, a medianoche, en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, una vez que finalice la Vigilia Pascual.

Sobre las 7,30 horas del domingo, el salón de los Altos del Mercado de Abastos tendrá lugar el sorteo de los miembros de la Cofradía que portarán a la Virgen, que deberán desplazarse hasta la parroquia de la Asunción, templo donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Aurora.

Allí, y tras el repique de campanas, comenzará la "carrerita" desde la plaza de España, que terminará con la procesión y solemne eucaristía. El regreso de la Virgen a su ermita está previsto el lunes, 28 de marzo, día de "La Jira" en esta localidad pacense.