Medio centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Reino Aftasí se manifestó ayer ante la dirección provincial de Educación, en la avenida de Europa, para exigir soluciones contra la presencia de un grupo de estudiantes en el centro que perturba el normal funcionamiento de las clases. Algunos estudiantes se reunieron con el director provincial, Enrique Pérez quien, según explicaron, les planteó la posibilidad de poner en marcha algún taller para integrar a estos alumnos problemáticos. En declaraciones a la Ser, Pérez abogó por restablecer la disciplina en el centro.

Los manifestantes, ayudados con pancartas, relataron que desde que entraron en el instituto los alumnos de Secundaria, un grupo de ellos no deja de causar problemas, molesta a las chicas e incluso llevan navajas a clase, sin que los profesores puedan hacer nada por impedirlo, pues ellos también son objeto de su mal comportamiento.

La dirección provincial confirmó que existe un alumno del centro expedientado por una presunta agresión, que debe resolver el Consejo Escolar. Pérez insistió en que esta situación no se puede mantener y en la necesidad de recuperar el orden.