El Centro Joven de Badajoz pretende abarcar un espectro mayor de jóvenes ofreciendo actividades que van más allá del ocio y los deportes, con un programa de educación no formal, cursos para desempleados o enseñanza de idiomas, como un recurso más para los usuarios, según ha avanzado Mariu Velázquez, responsable de gestión y coordinación de las factorías y espacios de la región.

El centro de Badajoz es el de más usuarios de la red regional, por ubicarse en la ciudad con más habitantes y por su población estudiantil. En lo que va de año, hasta septiembre, ha recibido 24.012 visitantes y desde su puesta en marcha en mayo del 2015 ya suman 45.212. La actividad es continua. Abre de lunes a sábado. De septiembre a junio, por las mañanas, normalmente funciona para actividades programadas y cerradas. Por las tardes el horario es de 16.00 a 22.00 horas.

En el 2015 se celebraron 151 actividades y este año ya suman 163. Las zonas de skatepark y las salas de movimiento y música son las que reciben más demanda, aunque las de teatro y las aulas de formación también están teniendo mucho uso. Se desarrollan talleres de break dance y de yoga, ensayos teatrales, clases de danza y artes plásticas con periodicidad semanal. En noviembre hay previsto skratcher y un taller de percusión e improvisación, reuniones del proyecto Comunidad de Experiencias 2.0 con debates entre jóvenes con discapacidad intelectural y sin ella. y la actividad Batalayaws de Aexpaimba. Las instalaciones están destinadas a jóvenes con edades entre 14 y 35 años.