Dos parroquias sacaron ayer en procesión a la Virgen del Carmen a las 20.30 horas, ambas en la margen derecha, una por el río y otra por las calles.

Hubo un tiempo en el que estas dos parroquias, la de Santa Teresa de Jesús, en la Estación, y la de San Juan de Dios, en Las Moreras, estuvieron unidas por la misma imagen, pues la de Santa Teresa cedía la suya a la otra parroquia. Sin embargo, desde hace 9 años, esta última compró una nueva Virgen a la que llevaban por la orilla del río. Un día la Cruz Roja se ofreció a transportarla por las aguas del Guadiana. Desde entonces cada año, el día de la Virgen del Carmen una piragua la transporta desde el pico del Guadiana hasta el pasante del puente Real.

Mientras, la Virgen del Carmen de la parroquia de Santa Teresa de Jesús salió a la misma hora de su templo acompañada del niño Jesús de Praga. El recorrido comenzó en la avenida Augusto Vázquez hasta la calle Valladolid. Fue llevada en parihuelas por los costaleros de la Asociación de San José mientras los cofrades portaban al niño Jesús de Praga. Por su parte, los vecinos de Las Moreras llevaron por el ría a su Virgen en la barca de Diego Domínguez, un feligrés que se ofrece cada año a transportarla. Carmen Alor, presidenta de la asociación de vecinos, afirmó que han tenido mucho apoyo por parte de las instituciones, pero que "el mayor apoyo son los feligreses".