La Virgen del Carmen recorrió ayer en barca el río Guadiana desde el puente de la Autonomía hasta la salida del puente Real, acompañada durante todo el recorrido por integrantes de la Escuela de Piragüismo de Badajoz. El público se congregó en la orilla del río y también en los puentes para verla pasar rodeada de claveles.

Esta procesión es organizada por la asociación de vecinos de Las Cañadas-Las Moreras que desde hace 15 años sacan en procesión a la Virgen por el río. "Es ya una tradición en el barrio que queremos que sirva además de para rendir culto a la Virgen para que vean en la ciudad que el río puede servir para otras cosas que no sea verter ripios y basuras en él", según la presidenta de la asociación, Carmen Alor.

La primera imagen de la Virgen del Carmen que sacaron en procesión fue la de la de San Fernando. "Nos la dejaron y la paseamos a hombros por la orilla del río. Luego con las subvenciones pudimos comprar nuestra propia imagen y algunos vecinos pescadores se prestan para llevarla por el río", añadió.

Tras la procesión por el agua, una veintena de personas la trasladaron a hombros hasta la sede de la asociación vecinal, donde la imagen tiene su capilla de forma permanente y los vecinos la visitan y le llevan flores durante el año.