+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAÑADA-MORERAS

La Virgen del Carmen sale en barca por el río mañana

 

VICTORIA E. MEGIAS
19/07/2013

La Asociación de Vecinos La Cañada-Moreras paseará mañana a la Virgen del Carmen por el río Guadiana. El acto se celebrará a las 19.30 horas y, como en años anteriores, el Club de Piragüismo de Badajoz y una banda de música acompañarán a la patrona de los marineros. La procesión se iniciará junto al puente del Pico, para llegar hasta el puente Real, donde está prevista una parada para que los vecinos lleven a hombros a la Virgen hasta la sede de la asociación.

Este año la programación será más austera debido al "poco" presupuesto del que dispone el colectivo, según la presidenta vecinal, Carmen Alor. Las actividades empiezan esta noche con una verbena patrocinada por la diputación. Mañana, a las 19.00 horas, se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados en El Vivero y, por la noche, unos fuegos artificiales despedirán las fiestas.

Después de 17 años, la tradición de sacar a la Virgen se mantiene como acto de fe, pero también para reivindicar que "no estamos dispuestos a que el Guadiana esté hecho una porquería, sino que queremos sea un río en condiciones", reclamó Carmen Alor.