La Virgen del Carmen surcó ayer las aguas del Guadiana, entre la Playa y el puente Real, acompañada por alrededor de 15 piragüas y arropada por cientos de vecinos que, desde la orilla del río y, especialmente, desde el puente de Palmas, no cesaron de gritar vivas a la Virgen.

Esta tradición, que lleva ya seis años celebrándose, comenzó cuando Carmen Alor, presidenta de la asociación de vecinos de Las Moreras, el barrio que celebra su semana cultural, fue a Málaga el día del Carmen y vio cómo sacaban a la Virgen por el río. Entonces, se le ocurrió exportar esta idea a Badajoz, ya que "en el barrio somos muy devotos de esta virgen".

MAS EXPECTACION

"Cada año viene más gente, incluso hoy, día de diario", afirmó Alor, y también este año acompañaron más vecinos a la imagen en la barca, esta vez fueron cinco personas, (el año pasado fueron cuatro) entre ellas dos niñas pequeñas, que hicieron tambalear el bote al principio pero luego recuperó el equilibrio y se dirigió rumbo a su destino. Allí le esperaban vecinos del barrio para transportarla a hombros hasta la asociación.

Alor afirmó que el ayuntamiento dio una subvención que ha hecho posible que la asociación de vecinos comprara su propia imagen, que colocaron en la iglesia de San Juan.

Además, añadió que los concejales que más suelen acercarse y que estuvieron presentes ayer fueron Ramírez del Molino y Cristina Herrera.