Una visita guiada correspondiente al segundo sábado de mes y dos rutas ornitológicas mostrarán este sábado, día 8 de diciembre, parte del patrimonio monumental y natural de la ciudad de Badajoz.

En concreto, la visita guiada partirá desde la puerta del Museo Arqueológico a las 10.30 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas en las que los lugares a visitar serán la Alcazaba, la Plaza Alta y de la Soledad y la Puerta de Palmas. La asistencia a esta visita guiada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

Por su parte, las dos visitas guiadas ornitológicas partirán desde la Puerta de Palmas a las 10,00 y a las 16,30 horas, y recorrerán la margen izquierda del río para terminar en las inmediaciones del Puente Real, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

La duración estimada de estas dos rutas es de dos horas y media y se recomienda llevar material óptico y guía de aves si se dispone de los mismos, aunque no obstante se proporcionarán por la organización.

La asistencia a las dos rutas ornitológicas es libre y gratuita, aunque para poder tomar parte en las mismas será "requisito indispensable" inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando nombre y apellidos de los interesados, junto con la hora elegida con un límite de hasta dos participantes por mensaje.

Se enviará confirmación de la inscripción al remitente, sin la cual no se considerará válida la inscripción ha recordado el ayuntamiento, que ha solicitado a aquellas personas que no hayan recibido confirmación de su inscripción que no acudan el día de la visita "para no entorpecer la organización y el propio desarrollo de las visitas" y a los asistentes que se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Para más información se puede llamar al Centro Información Turística de las Casas Mudéjares al 924 201 369 o a la Oficina Municipal de Turismo al 924 224 981 de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas de lunes a domingo.