+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVAS ACTIVIDADES EN EL ESPACIO DE LA POTERNA

Los visitantes del Museo del Carnaval se incrementan este año un 15%

El ceramista Francisco Javier Soto dona una obra

 

Francisco Javier Soto y Paloma Morcillo, ayer. - Foto:S. GARCIA

A. M. R.
10/11/2011

A lo largo de los diez meses de este año, 3.416 personas han pasado por el Museo del Carnaval de Badajoz, lo que representa una media de más de 60 visitas diarias y un incremento del 15% respecto a los datos del año pasado, según informó ayer la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

La mayoría de los visitantes son extremeños, seguidos de andaluces, madrileños y catalanes. También los hay procedentes de otros países (1.067), en concreto de 30 nacionalidades principalmente portugueses (55%), además de latinoamericanos y franceses.

Morcillo compareció ayer para presentar las nuevas actividades del museo y lo hizo acompañada de Francisco Javier Soto, un ceramista que ha regalado a este espacio una de sus obras, en la que representa un singular antifaz cargado de colorido. Según explicó, en el dibujo cobran protagonismo las pestañas inferiores, como símbolo de que el Carnaval saca a la luz "la parte invertida y reprimida".

Asimismo, Morcillo anunció que ya puede visitarse en la tercera sala del museo, hasta el 8 de enero, una nueva exposición con 23 gorros de otras tantas comparsas, para que quienes se acerquen a este espacio comprueben el "enorme" trabajo y la creatividad de los diseños de estos sombreros.

 
 
1 Comentario
01

Por Un carnavalero 9:50 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seran 13.000, no? a mi no me salen las cuentas.