El Fuerte de San Cristóbal ha vuelto a abrirse, no solo para albergar actos oficiales o presentaciones, sino a los ciudadanos. Tras 17 meses cerrado, el monumento pudo ser visitado el sábado. Reabrió por la mañana y por la tarde, con dos visitas guiadas a las 11.00 y a las 21.00 horas, para poder apreciar la nueva iluminación.

Volverá a abrir los días 18, 19, 24, 25 y 26 de junio de 11.00 de la mañana a 13.00 horas, con visitas guiadas a las 11.00. Por primera vez, para participar en el recorrido guiado, se ha pedido a los interesados que se inscriban previamente para poder controlar a los grupos (se han limitado a 60 personas), dado que en algunos puntos el recorrido puede ser peligrosos si la visita guiada reúne a demasiadas personas. Según informó el técnico de la Concejalía de Turismo Fernando Fuentes, están llegando de forma muy medida "pero con buen ritmo", es decir, sin ninguna "avalancha".

Los visitantes van a poder contemplar alguna de las mejoras que se han introducido, que no afectan al proyecto museográfico. Se ha reconstruido el muro que se derribó. Además, la segunda fase de la rehabilitación ha consistido en dotarlo de más infraestructura para la hostelería y también para la visita pública, porque se ha habilitado un parking exterior y se ha iluminado la avenida de entrada, donde se han instalado bancos y aparcamientos para bicicletas. En el interior, lo más destacado es el cierre acristalado de espacios de la plaza de armas que antes estaban abiertos y en bruto.