El juicio seguido ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz contra dos hombres, M. L. F. y F. C. B. V., ambos de nacionalidad portuguesa, por un supuesto delito de falsificación de billetes de 50 euros, por valor de 100.000 euros, quedó visto para sentencia.

En el transcurso de la vista oral, tras las declaraciones de los dos acusados, que en algunos momentos necesitaron de traducción, y de los peritos, que certificaron que la calidad del papel utilizado en la falsificación del dinero no era de buena, el ministerio público, representado por el fiscal jefe, Antonio Mateos, modificó sus conclusiones al elevarlas a definitiva.

El fiscal, que había solicitado inicialmente una pena de 10 años de prisión para cada uno de los dos acusados, modificó su escrito para cambiar el delito de falsificación por el de tenencia de moneda falsificada. De este modo redujo también la petición de la condena a seis años para cada uno.

DEFENSA: ABSOLUCION El letrado de la defensa, Manuel González de Pereda, por su parte, solicitó la libre absolución de sus representados y, subsidiariamente, en caso de condena, que la pena su supere los 4 años de cárcel.

Los hechos juzgados se remontan al 7 de febrero del presente año 2013, cuando la policía dio el alto a un turismo con dos ocupantes, que cuando lo registró encontró "una bolsa con 100.000 euros repartidos en dos mil billetes de 50, falsos", según el informe del Centro Nacional de Análisis del Banco de España.