El programa de ocio nocturno Vive la noche en Badajoz acercará a partir del próximo viernes y hasta septiembre una amplia oferta de actividades a los 10.288 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años que están censados en la capital pacense. La cuarta edición de este programa, que está financiado con 90.000 euros procedentes del Plan Nacional de Drogas, fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, quien dio a conocer las actuaciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, --como La Granadilla, Lusiberia, la Concejalía de la Juventud y las distintas barriadas--, así como en los poblados, durante los próximos meses.

Los diferentes talleres y actividades que se ofertan en Vive la noche , del que se beneficiaron el pasado año 8.300 jóvenes, han sido diseñados por los beneficiados, ya que han colaborado una veintena de asociaciones juveniles, de las cuáles 14 firmarán convenios de colaboración con el ayuntamiento.

La música, el deporte, las actividades artísticas y el medio ambiente, centran la mayoría de los actos provistos, entre los que se incluye una muestra de arte urbano (hip-hop, break dance, graffiti y tuning), talleres de percusión brasileña y africana, buceo, y rutas de fines de semana.

OFICINA Por otra parte, Luis Alfonso Hernández anunció que desde hace dos años no se reanuda el convenio suscrito desde 1993 con la Dirección General de la Juventud de la Junta de Extremadura para mantener la Oficina Municipal de Información Juvenil, por lo que espera se solucione esta situación tras el encuentro que tiene previsto mantener el próximo día 28 con el director general de la Juventud, Juan José Maldonado.

A través de este convenio, el ayuntamiento percibe una subvención de 30.000 euros, una ayuda "fundamental para que la oficina siga funcionando y prestando servicios como punto de información juvenil", dijo.

Esta oficina municipal atendió un total de 17.013 consultas durante el 2004, además expidió 1.737 carnés de jóvenes.