El programa municipal de ocio Vive la noche , que pretende ofrecer alternativas al consumo de alcohol y droga a los jóvenes de entre 13 y 30 años, ofrecerá en su 16 edición cerca de un centenar de actividades. El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, presentó ayer el contenido de este año, que incluye 13 propuestas novedosas, entre ellas, una visita a la isla del Zújar, una ruta a Monfragüe, paseo con delfines en el estuario de Lisboa, un taller de personalización de ropa (que se impartirá en Sagrajas) y una sesión de astronomía. También se retoman los juegos de roll (en el albergue del Revellín) y habrá nuevos talleres en Ifeba, como uno de circuitos de autocontrol y otro de zumba.

Además, el programa mantiene otros talleres, actividades deportivas y excursiones que han tenido éxito en ediciones anteriores. Vive la noche comienza mañana (19.00 horas) con una actividad organizada por el Club de Fútbol Santa Teresa en la explanada del edificio Badajoz Siglo XXI, donde se podrá jugar al futbolín humano, balonmano, fútbol 3x3 o baloncesto y habrá cócteles sin alcohol y un dj.

Las actividades se desarrollarán hasta septiembre. Hasta julio, solo los fines de semana y a partir de ese mes, a diario. Gutiérrez señaló que el programa cuenta con un presupuesto de 195.000 euros, 85.000 de ellos aportados por el ayuntamiento y el resto por el Ministerio de Sanidad. Badajoz está a la cabeza del ránking de las ciudades que más dinero reciben en función del número de habitantes.

Para conformar el contenido de Vive la noche , Juventud ha seleccionado los proyectos de 29 de las 41 asociaciones que presentaron sus propuestas a la concejalía.