L as actividades en el marco del programa ‘Vive la Noche en Badajoz’ dieron comienzo el pasado día 16 de julio, aunque la mayor parte de ellas se concentran en el mes de agosto. Se desarrollaron pasacalles de animación e información, como el de ‘Dando la nota’ a cargo del grupo La Tabarra Quartet, en las barriadas de San Roque, San Fernando, Zona Centro (Parque San Francisco, Santa María de la Cabeza y Santa Marta).

Muchos participantes ya han podido disfrutar de muchas de ellas. Los días 18 y 19, 23 jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, disfrutaron de una de las comarcas más bellas de Extremadura. Rutas de senderismo, baños en piscinas naturales, paseos a caballo, formaron parte del contenido de ocio.

Pero esto no ha sido todo. El pasado fin de semana se celebraron las actividades correspondientes a esos días. Algunos jóvenes pudieron disfrutar de un fin de semana en las Hurdes. Otros de actividades como la ‘operación cocodrilo de agua dulce’, en la que los asistentes pasaron un día divertido y lleno de actividades acuáticas en el pantano de San Juan de San Martín de Valdeiglesias. Ese mismo día también tuvo lugar el descenso de barranco y los paseos en kayak en el Jerte. La programación para el domingo 26 incluyó un viaje a Punta Umbría donde los participantes aprendieron a practicar surf y disfrutaron de un crucero por el embalse del Zújar así como bañarse en su playa y visitar el Centro de Interpretación.

Otra de las actividades que se organizaron para esos días fue el viaje de fin de semana en las Hurdes. Descubrir la comarca y el famoso meandro del Melero, además de un paseo en catamarán en el embalse de Gabriel y Galán para visitar el pueblo abandonado de Granadilla. El número de plazas ofertadas para la actividad fue de 15 participantes. Habrá otros viajes de fin de semana pero con destinos diferentes como el de este fin de semana al Jerte, durante los días 1 y 2 de agosto. Más adelante habrá otros a Sierra de Gata o el Valle de Ambroz.

En esta semana también se han desarrollado el taller de teatro ‘comedia actual’, que comenzó el pasado lunes y dura hasta el 26 de agosto. Y el taller de danza urbana, que también se inició el lunes y finalizó ayer.

El mes de agosto estará lleno de viajes y excursiones. La primera será este sábado al Parque Warner de Madrid, uno de los parques de ocio más vanguardista de toda Europa que incluye atracciones, espectáculos, animaciones, entre otros. Otras opciones son la visita al Parque de atracciones de Madrid el 22 de agosto o Isla Mágica en Sevilla el 8 de agosto. Este sábado también comenzará el taller de sevillanas, que se celebrará en la escuela de baile de Rosa María Regueras en Badajoz y durará hasta el 10 de agosto y contará con un total de 20 participantes.

Los más aventureros podrán disfrutar el domingo de una ruta montados en camello por las dunas del entorno del Parque Nacional de Doñana que incluye además una visita a la granja. Y también la actividad de supervivencia en la montaña el día 8 de agosto.

Del 4 al 6 de agosto tendrá lugar el taller de Latin Hustle, una nueva forma de entender el baile sin la necesidad de pareja. Los participantes aprenderán coreografías de música disco, comercial y actual. El lugar de celebración será la academia R&A Dance de la Calle Mariposa en Badajoz. Y al hilo de la música, todos los lunes y miércoles de agosto de 18.00 horas a 21.00 horas habrá un taller de danzas del mundo en el que aprenderás diferentes estilos de danzas étnicas, tanto folklóricas, como populares y sus versiones modernas. O el taller intensivo de rueda cubana, que se celebrará todos los martes y jueves desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas, para aprender a bailar en grupo los ritmos latinos más actuales.

Para los amantes del deporte, todos los miércoles y jueves del mes de agosto, podrán disfrutar de las actividades deportivas La Granadilla. H