El programa municipal de ocio para los meses estivales de la Concejalía de Juventud Vive el Verano en Badajoz arrancará el próximo 21 de julio con 66 talleres (uno más que en el 2009) en el parque de Castelar, además de otras actividades y cursos dirigidos a un público de entre 3 y 30 años.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, presentó ayer el contenido del programa, que han diseñado y desarrollan una treintena de colectivos de la ciudad. Destacó que la mayoría de los contenidos de los talleres de Castelar para niños de a partir de 3 años (de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde hasta el 27 de agosto) se han renovado, aunque han querido mantener otros que ya son tradicionales por la buena respuesta que han obtenido en ediciones anteriores. En el parque habrá también actuaciones teatrales diarias para el público infantil (12.00 horas).

Como otros años, se habilitarán autobuses para el traslado gratuito de niños de barriadas y poblados a Castelar, siempre que se demanden con antelación.

Los más pequeños son uno de los grandes protagonistas de Vive el Verano , pero el programa de actividades incluye propuestas para adolescentes y jóvenes. Así, habrá un taller diario de percusión en el parque Infantil; juegos de rol; un curso de formación de monitores de ocio y tiempo libre (de 17 a 30 años); actividades de astronomía; clases de piragüismo en el Guadiana; submarinismo; escalada y montañismo, entre otros. Los más novedosos son un taller de Bollywood que se impartirá en el COC y un curso sobre cómo llegar a fin de mes.

Además, habrá excursiones a Isla Mágica (Sevilla) y al oceanario de Lisboa.

El presupuesto del programa, con actividades previstas hasta el 2 de octubre y más de 200 monitores, roza los 130.000 euros.