En el parque de Castelar, en algunos barrios, en los poblados y también en el nuevo parque del Guadiana de la margen derecha las noches de los fines de demana. El programa de ocio infantil y juvenil Vive el verano extiende sus alas y amplía los espacios donde desarrollará sus actividades, siendo la principal novedad que los viernes, sábados y domingos, desde el 22 de julio al 21 de agosto, entre las 20.30 y las 22.30 horas, habrá talleres junto al Guadiana.

Para presentar el programa de este verano compareció ayer el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, quien además destacó que habrá talleres en todas las pedanías, así como en Los Colorines, en Las Vaguadas y, como novedad, en Cerro Gordo y el parque de San Fernando. En total se desarrollarán 142 actividades, propuestas por 35 entidades, de las que 65 tendrán lugar en el parque de Castelar (de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.30 horas, desde el 19 de julio al 31 de agosto), 28 en otras localizaciones, 14 rutas y 35 espectáculos. En el parque de Castelar también habrá novedades, pues no se colocarán las tradicionales casetas, sólo para los más pequeños, y se aprovecharán los espacios con sombra al aire libre. Como antesala, los días 15 y 16 de julio se celebrará en encuentro familiar de juegos de mesa en la avenida de Huelva.

En cuanto a las excursiones que requieren inscripción previa, también se presentan novedades. Se ha programado una visita al acuario de Sevilla y al Centro Andaluz de Fauna Salvaje el sábado 6 de agosto (los adultos pagan 10 euros) y otra al Tajo Internacional el 28 de agosto. También se ha previsto viajar al Monte Selvagem-Reserva Animal de Lavre (Portugal) el 27 de agosto; al Castillo de las Guardas (Sevilla), el 13 de agosto; al Zoo de Lisboa el 6 de agosto y al Badoca Safari Park de Vila Nova de Santo André (Portugal) el 20 de agosto, además de al Oceanario y al Pabellón de la Ciencia de Lisboa (27 de agosto) y una acampada en Faunia (Madrid) el 17 y 18 de agosto. Vive el verano , que cumple su 21 edición, culminará, como lo hace tradicionalmente, con una yincana, que se dedica a Miguel de Cervantes. El presupuesto es similar al de ediciones anteriores, según Gutiérrez. Se eleva a 160.000 euros, que sufraga "al cien por cien" el ayuntamiento.