La actividad Vive el Verano en Badajoz 2017 contó con 66.756 participaciones, casi mil más en relación al ejercicio pasado, mientras que la iniciativa de Vive la Noche registró este año 2.780 inscritos en aquellas actividades que lo requerían previamente, lo que es un 20% más en relación al año 2016.

De este modo, el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, destacó el «éxito» de participación.

En cuanto a Vive el Verano, el parque de Castelar contó con 55.000 participaciones, en barrios y pedanías con 4.511 y el parque del Río 2.796. De las actividades realizadas, señaló el IV Encuentro Familiar de Juegos de Mesa y las excursiones.

Por su parte, las iniciativas programadas por 21 asociaciones para Vive la Noche 2017, contaron con 2.780 inscritos, lo que demuestra su «éxito», pese a que no contó con subvenciones del Estado, pues no hubo convocatoria, lo que obligó al ayuntamiento a sufragar la iniciativa.

Pizarro se mostró muy optimista en relación a la recuperación de los fondos del Estado de cara al programa de 2018, pues responsables del Plan Nacional sobre Drogas (proyecto que lleva a cabo estas subvenciones) le han asegurado el retorno de estas inversiones, que serán incluso mayores a las de anteriores programas.

Una vez haya convocatoria es «muy seguro» que Badajoz reciba aportaciones, y sea además una de las ciudades que más inversiones logre, a tenor de que así ha acontecido en años anteriores gracias a la «calidad» de los proyectos presentados.

Por otra parte, Pizarro quiso recordar a todos los jóvenes de fuera de Badajoz que residan en la ciudad por motivos de estudios, que la Concejalía de Juventud ofrece a través de las redes sociales la agenda cultural de la urbe, ofertas de trabajo o cómo contar con el carné de estudiante o de alberguista, entre otros.