El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, presentó el contenido del programa Vive el Verano en Badajoz , que comenzará el 20 de julio en el parque pacense de Castelar y terminará el 31 de agosto, por lo que se ampliará cuatro días más que el año pasado. Otra de las novedades es que habrá 68 talleres, dos más que en el 2010. La mayoría serán los tradicionales, pero hay algunos nuevos en el campo de las manualidades.

Más de una treintena de colectivos de la ciudad han presentado 189 propuestas de actividades para desarrollarlas en esta XV edición. El objetivo de las mismas es "fomentar la creatividad, la imaginación y el entretenimiento en un ambiente de cooperación y de amistad", destacó Gutiérrez.

Como en ediciones pasadas, la participación es gratuita, no necesita inscripción previa y se habilitarán autobuses para que se desplacen los más pequeños de la periferia y pedanías. Los niños con alguna discapacidad contarán con un grupo especializado de monitores.

Vive el Verano está orientado a satisfacer las necesidades de los más pequeños, pero el programa de actividades no desatiende las demandas de los jóvenes y adolescentes, para los que incluye excursiones al embalse de Orellana, a Alange o La Codosera; y las visitas al oceanario de Lisboa y a la reserva del castillo de Las Guardas, entre otras, mediante inscripción. La idea es "combinar el deporte con la educación", según señaló.

La pasada edición se registraron 55.000 participaciones y pasaron unos 1.500 niños por el parque de Castelar.