Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, clausuró ayer los talleres desarrollados en el parque de Castelar, en una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, denominada Vive el Verano. Hasta ese punto, eje neurálgico del programa, acudió el alcalde en la mañana de ayer, coincidiendo con la última actividad programada para los niños inscritos en estos talleres infantiles: una gymkana.

De este modo, el regidor cerró una de las principales propuestas de ocio del verano. La iniciativa, sin embargo, continúa con otras actividades y excursiones hasta el próximo 22 de septiembre.

Junto a Fragoso, también asistieron Javier Pizarro, concejal de Juventud, y Mercedes Marcelo Nessi, jefa de sección del área de Juventud.

La actividad, en marcha desde el pasado 19 de julio, ha contado con unas 46.000 visitas, la colaboración de 20 colectivos juveniles y 70 monitores en 52 talleres diarios, impartidos en el céntrico parque de Castelar, que contaron con la participación de grupos compuestos por 20 menores. Además, ha habido también varias actuaciones artísticas, visitas guiadas y proyecciones de cine infantil en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

El programa gratuito ha supuesto «un gran esfuerzo económico para el ayuntamiento», que apuesta por un gran proyecto de ocio familiar durante los meses de verano ofertando, paralelamente, un verano «trufado de actividades», según afirmó Fragoso, gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud, como Vive la Noche, la gira de Los 40 Summer Live, el Alcazaba Festival, acciones de Turismo, o el Festival de Flamenco y Fado, entre otras, programa que se cerrará hoy con la actividad La Noche en Blanco.

El alcalde justificó «la importante inversión para las arcas municipales para una actividad gratuita como ésta, a pesar de que, posiblemente, la ciudad de Badajoz se encuentre entre las que menos tasas e impuestos cobra a nivel nacional».