La Concejalía de Juventud inicia desde hoy y hasta el próximo día 12 de agosto su plan de actividades para niños y jóvenes en el poblado pacense de Valdebótoa, dentro del programa ´Vive el Verano´, que se celebra hasta el 27 de agosto en el parque de Castelar, en Badajoz. Juventud descentraliza así este proyecto, prácticamente el único que se mantiene en la ciudad en este mes, al llevar los talleres con sus monitores a las pedanías.

Después de haber estado en Gévora la semana anterior, esta llegará hasta Valdebótoa y después les seguirán Sagrajas, Bablboa, Novelda, Villafranco, Alcazaba, Alvarado, además de llegar, asimismo, a la barriada pacense de Ciudad Jardín y, también, al Hospital Materno Infantil, para que el tiene reservadas la fecha del 26 de agosto.

Además de acercar las actividades a los niños y jóvenes de barrios y poblados, la concejalía ha dispuesto que monitores especializados estén presentes en todos los talleres para atender a niños y jóvenes que padezcan algún tipo de discapacidad.

Estos monitores se encargan de integrar a estos menores en las actividades que vayan a desarrollar. Disponen de rampas para los que tienen movilidad reducida y disponen de unos baños adaptados en el parque.

Este año, el programa de talleres y actividades se ha renovado, introduciendo áreas nuevas como tallado de frutas, artesanía, manualidades novedosas y juegos de mesa, además de piragüismo y escalada, entre otras.