El programa de ocio infantil Vive el Verano prevé superar en su décimo octava edición las 60.000 visitas a los talleres de Castelar y el resto de actividades que ofrece al público infantil y juvenil, ya que la cifra de participaciones va en aumento año tras año.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, visitó ayer los talleres que se desarrollan en el parque de Castelar desde el martes y que se prolongarán hasta el 30 de agosto (de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas). Manualidades, ajedrez, pintura, deporte o naturaleza son solo algunas de las propuestas que se ofertan en los 63 talleres de este año a los más pequeños para que disfruten durante las mañanas del verano. Además, todas los días hay teatro (12.00 horas).

Fragoso afirmó que para él era una satisfacción inagurar las actividades de Vive el verano por lo que las éstas significan, pero también porque el era concejal de Juventud cuando el programa se puso en marcha por primera vez hace ya 18 años. El alcalde valoró la evolución que a lo largo de los años ha experimentado este programa de ocio infantil que --dijo-- es uno de los valedores para que Badajoz pueda aspirar a ser Capital Europea de la Juventud en el 2016. "Es la actividad de ocio más potente que se hace en muchos kilómetros y es la envidia en España y Portugal", afirmó.

En este sentido, destacó el modelo de gestión con el que se trabaja: las propias asociaciones juveniles de la ciudad son las que ofertan y desarrollan las actividades, con más de 200 monitores y un presupuesto que supera los 150.000 euros.