El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, recibió ayer una maqueta del viejo estadio de Badajoz, realizada por el pacense Juan Carlos Hernández, que la ha cedido al ayuntamiento y que estará expuesta en las nuevas instalaciones deportivas del Viejo Vivero, en una urna construida por el propio autor de la maqueta, cristalero de profesión.

Hernández tiene otras maquetas, como una del Nuevo Vivero, que ya no obra en su poder porque la vendió, y otra del estadio Santiago Bernabéu, que se expone en el museo del Real Madrid, o de la plaza de toros de Badajoz. Hernández se dio a conocer cuando Miguel Luna, responsable de relaciones de El Corte inglés, lo conoció y vio la reproducción del Bernabéu, por lo que le animó a mostrarla al público. "Ha sido él quien ha creído en mí y me ha lanzado", manifestó Hernández, en referencia a Luna.

A la presentación asistió Job, antiguo jugador del Badajoz, quien afirmó que "me ha traído viejos y gratos recuerdos, porque estuve en el equipo desde pequeño, desde que comencé a dar patadas a un balón".

Juan Carlos Hernández se plantea ahora abordar el trabajo de hacer una maqueta de la plaza de toros de Olivenza.