La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, recibió ayer a la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, a la que trasladó la disposición del Ministerio del Interior para traspasar a la Junta las viviendas de la Guardia Civil, algunas de las cuales fueron ocupadas en diciembre. Les informó de las gestiones en marcha y abordó la situación de la seguridad en el barrio, según indica la delegación en un comunicado.

Los vecinos expusieron su preocupación a raíz la ocupación de pisos de la Guardia Civil mientras se resuelve la situación. La delegada afirmó que los técnicos ya han realizado la tasación de las viviendas para trasladarla a la Junta. Y se comprometió a mantenerles puntualmente informados de las gestiones entre las administraciones para darle una solución al problema.

Así mismo, también se les aseguró que la barriada mantiene toda la coordinación policial necesaria y de vigilancia preventiva de la Guardia Civil, como ocurre de forma habitual en toda esa zona.

VERGELES / Por otro lado, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, declaró, coincidiendo con Herrera, que los pisos ocupados por varias familias están en proceso de tasación y que no se puede aventurar si se podrá llegar a un acuerdo.

Vergeles, hizo estas manifestaciones tras la firma de un convenio con el Banco de Santander para facilitar créditos hipotecarios a inquilinos de viviendas de promoción pública que quieran adquirirlas. Explicó que «todo depende de cómo salga la tasación por parte de la Guardia Civil y de lo que estén dispuesto a ceder ambas partes». Y que «dependiendo del precio final podremos hacerlo o no, nosotros también estamos limitados desde el punto de vista presupuestario», añadió el consejero, informa Efe.