"Yo compré mi piso por la zona, porque me encanta, y porque el precio es asequible en comparación con el mercado libre". Quien así se expresaba ayer es José, un joven empleado de una fábrica de mantenimiento, de Badajoz, que compró un piso de 80 metros para él y su pareja en el edificio que ha promovido la Inmobiliaria Municipal (IM) en la Ronda Norte de San Roque.

La promoción de 35 viviendas de la IM en la Ronda Norte ya está terminada y los pisos se comenzarán a entregar la semana próxima. Así lo anunció ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en el transcurso de una visita que realizó con el consejero de Fomento, José Luis Quintana, pues la promoción se incluye en el Plan Especial de la Vivienda de la Junta de Extremadura.

Con un diseño sencillo y limpio, en tres partes, el bloque se encuentra en la confluencia de las calles Hermanos Vidarte y Gorrión, junto a una parcela en la que la IM construirá otras 60 viviendas.

Dispone de 27 dúplex y ocho pisos de una planta, de dos y tres dormitorios, uno de ellos habilitado para discapacitados, que es el único que queda por vender, además de dos locales.

El edificio cuenta con 40 plazas de aparcamiento subterráneo y 14 trasteros. Los pisos tienen 60 y 90 metros cuadrados útiles, con garaje vinculado y trastero opcional. Los precios son de 83.000 y 111.000 euros, respectivamente, con garaje incluido.

Miguel Celdrán y José Luis Quintana destacaron el valor de la construcción, la calidad y la zona, una de las de mayor proyección de la ciudad, donde se ubicará el nuevo palacio de justicia.